lunes, 9 de noviembre de 2015

¡10 Eventos Romanos!

Settimana Santa

Durante Semana Santa, la ciudad se llena de fieles que llegan para asistir a una serie de acontecimientos religiosos. Por ejemplo: el Vía Crucis y la misa de Pascua en el Vaticano. Entre fines de marzo y principios de abril.

Natale di Roma

Todos los años, los habitantes de Roma recuerdan la fecha de su fundación (21 de abril de 753 a.C.), con una gran fiesta que termina con fuegos artificiales lanzados desde el Campidoglio.



Settimana della Cultura

Durante una semana, muchos palacios y edificios históricos que habitualmente están cerrados al público abren sus puertas para mostrar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, en un evento organizado por el Ministerio de Cultura. A fines de abril.

Festa de Noantri

Es una de las fiestas barriales más populares de Roma. Durante dos semanas, los vecinos del Trastevere organizan eventos, ferias, bailes y desfiles para recordar a la Madonna del Carmine. A mediados de julio en Piazza Santa María in Trastevere.



Roma Incontra al Mundo

En Villa Ada se realiza uno de los festivales musicales más interesantes de Europa. Desde mediados de junio a agosto hay conciertos de músicos de todas partes del mundo, donde se destacan figuras de África y América Latina.

Roma Cinema Festa

A fines de octubre, Roma tiene su festival de cine en el L' Auditorium Parco della Musica, con la presentación de las principales figuras italianas. Hay un destacado espacio para los nuevos cineastas. 

Roma Jazz Festival

Durante el verano, Villa Celimontana es escenario de un festival de jazz, con la participación de músicos internacionales.

Cosmophonies

El paisaje de Ostia Antica es el lugar elegido para realizar este festival multicultural, con espectáculos de teatro, música, danza y artes alternativas. Se lleva a cabo en octubre.

Concerti All’Orto Botanico

Uno de los eventos más interesantes del verano romano. La Associazione Musicale Romana organiza conciertos que van de la música barroca a piezas de Astor Piazzolla en los jardines botánicos de la ciudad.

Capodanno


Mlies de romanos se encuentran en Piazza del Popolo para festejar la llegada de un nuevo año. La fiesta continua en todas las calles del barrio histórico, donde algunos vecinos respetan la costumbre de tirar cosas viejas por las ventanas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario