viernes, 13 de noviembre de 2015

La Boca: ¡un barrio para conocer!

La Boca es un barrio de la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina. Personalmente, es el barrio más pintoresco, turístico y artístico de la ciudad. Su nombre se debe a que está ubicado en la desembocadura del Riachuelo.
Las calles que lo comprenden son: Regimiento de Patricios, Avenida Martín García, Avenida Paseo Colón. La Dársena Sur y el Riachuelo. Limita con los barrios de Barracas, San Telmo y Puerto Madero, además de limitar con las localidades de Dock Sud y Avellaneda.
Las casas del barrio de La Boca están construidas con paredes de chapa y cartón. Sus calles sin irregulares y con veredas altas, para proteger a las viviendas de posibles inundaciones.
La principal zona turística es la colorida calle Caminito, de tan solo 100 metros. Esta calle se puede encontrar un gran número de artistas, que exponen sus pinturas, artesanías, suvenires y espectáculos. Los domingos hay parejas de tango que bailan sobre su empredrado.


 Otro punto importante de la zona es el Museo de Bellas Artes de La Boca, la Fundación Proa, el Mercado, el Teatro de la Ribera y el Puente Nicolás Avellaneda.
Además, las Iglesias que se encuentran en este barrio son el Santuario Nuestra Señora Madre de los Emigrantes y las de San Juan El Evangelista.
También, sobre la calle Necochea, se encuentran varias cantinas italianas, especializadas en pasta y frutos de mar, y algunos lugares de tango.
Finalmente, un elemento característico para destacar en esta zona es La Bombonera, estadio del Club Atlético Boca Juniors, considerado un monumento por los hinchas xeneizes.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario