lunes, 2 de noviembre de 2015

Los 10 eventos más espectaculares de Venecia

Carnevale

Se celebra en febrero, en toda la región del Veneto. Durante diez días, se realizan actividades artísticas y la gente sale a las calles con sus máscaras. En la Piazza San Marco, tiene lugar un desfile de trajes maravillosos.
Para más información consultar: www.carnevale.venezia.it

Festa di San Marco

El 25 de abril se celebra la fiesta de San Marco, santo patrono de Venecia, con una regata de góndolas en la bahía de San Marco. En esta ocasión, es costumbre que los hombres le regalen una rosa roja a su amada.

Festa e Regata della Sensa

La fiesta de la Sensa tiene lugar el domingo después de la Asunción de la Virgen, en mayo. Según la tradición, se representan las bofas entre el dux (antiguo gobernador de Venecia) y el mar. El ritual incluye una regata de góndolas.

Vogalonga

Surgió en 1974 como una forma de protesta contra la presencia, cada vez mayor, de barcos a motor en los canales. Una semana después de la “Sensa”, un centenar de barcos a remo recorren 30 km entre Venecia y Burano.
Para más información consultar: www.vogalonga.com

Mare Maggio

La celebración rinde homenaje al mar y se realiza durante dos días de mayo. Esta festividad incluye una gran variedad de actividades, como procesiones y un desfile de embarcaciones antiguas. También se exponen reliquias de la Marina.

Biennale d’ Arte

Esta exposición internacional de arte se inauguró en 1895 y se desarrolla cada dos años entre junio y septiembre. Está dividida en diferentes disciplinas, como artes visuales, teatro, música, poesía, danza y cine.
Para más información consultar: www.labiennale.org

Festa del Redentore

Durante el tercer fin de semana de julio se conmemora el aniversario del final de la peste (1576). Todos los barcos forman un puente en el Canale della Giudecca, y la gente camina sobre ellos para asistir a la misa de la Chiesa del Redentore.

Festa di San Giacomo dell’ Orio

En los alrededores de la Chiesa di San Giacomo dell’Orio se realiza una de las fiestas vecinales más auténticas de Venecia. Con conciertos, comida al aire libre y actividades benéficas. A fines de julio.

Mostra Internazionale d’ Arte Cinematografica

A este festival se lo conoce como “la Mostra” y es uno de los más importantes del mundo del espectáculo. Tiene lugar entre agosto y septiembre en la isla de Lido principalmente.
Para más información consultar: www.labiennale.org/it/cinema

Regata Storica

En septiembre, los barqueros y gondoleros compiten en una regata que atraviesa el Canal Grande. La regata se divide en cuatro categorías de remadores: jóvenes, mujeres, remadores de canoa y pareja de hombres.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario