martes, 3 de noviembre de 2015

¡Vamos a Berlín!

Semana Verde

En enero tiene lugar la feria más grande del mundo de comida, agricultura y horticultura, que dicta las tendencias alimentarias del mundo todos los años. La sección de bioalimentos es una de las más destacadas.

Berlinale

El Festival Internacional de Cine de Berlín es el evento cultural más importante de la ciudad. Durante dos semanas de febrero, se realizan fiestas y encuentros en torno al cine, y se proyectan más de mil películas.

Festtage

Es el gran evento cultural de música clásica, que se desarrolla en el Staatsoper Unter den Linden, el principal teatro de ópera de Berlín, durante diez días entre marzo y abril. Hay que reservar las entradas con anticipación.

Carnavale de las Culturas

La ciudad festeja su aspecto multicultural, con músicos y bailarines de más de 80 países que desfilan al ritmo de la música y muchos colores. ¡Eventos, mercados y comida étnica en tres días de julio!

Dmy

En el Festival Internacional de Diseño de Berlín participan más de 500 diseñadores. Se realiza en junio y la sede del festival es una antigua planta de energía de impactante arquitectura industrial.

Christopher Street Day

A mediados de junio, Berlín es el escenario de una de las más multitudinarias marchas europeas de la comunidad gay, que se manifiesta a favor de la igualdad de derechos. El desfile termina con una fiesta debajo de la Columna de la Victoria.

Lange Nacht Der Museen

En la “Larga Noche de los Museos”, más de cien museos abren sus puertas durante la noche. Hay servicios de transporte entre un museo y el otro. Sucede en agosto y tiene una segunda edición en enero.

Maratón de Berlín

Muchísimos atletas participan en la maratón más importante de Alemania en septiembre. El recorrido es de 42 km, por un camino llano.

Día de la Unidad Alemana

En la Puerta de Brandemburgo y el Reichstag, se celebra con festejos la unión de la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana, que formaron una sola nación.

Jazzfest Berlín


Este tributo al jazz se celebra en la ciudad en el mes de noviembre, con conciertos en barios clubs nocturnos y la presentación de conocidos artistas del género.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario